2009/10/22

Sistema casero Antihumedad para camara digital.

Pues hace tiempo sufrí la perdida de una cámara digital, bastante buena por cierto.(una coolpix 5000) .
Después de un tiempo sin usarla, fui a prepararla para un viaje, al verla me di cuenta que tenia un poquito de polvo encima ..(y eso que estaba guardada en su funda) y al encenderla no funcionaba bien ..
Me acorde de mi amigo "ER Fotografo" diciéndome que en japón la humedad se come las cosas (cosa bastante evidente cuando vez una bici abandonada 1 semana y ya parece una bicicleta ecológica por llevar una porción del amazonas en su estructura)
Así que después de esta experiencia decidí que haria algo con la nueva cámara que comprara para combatir la humedad..
Primero tengo la cámara ..Y una bolsa de estas de viaje que se quitan todo el aire de su interior. .. Y por ultimo y fastidiar a la humedad (porque desde que me rompió una cámara le tengo manía)

SIIIII Bolsitas Anti-Humeda....JUA JUA JA UA ....
A continuación os pongo el proceso de empaquetado ..
  1. Se me te la cámara en la funda de plástico que trae de fabrica.
Se mete en la bolsa de viaje ..
Se cierra el precinto hermético que tiene ...

y por ultimo se quita el aire hasta quedar contentos ....
En fin ..un poco exagerado ..(pienso yo ) pero hemos logrado hacer una bolsa anti-humedad por 200 yenes ... ...

2 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Yo también hago casi lo mismo con bolsas de las de guardar el pescao, esas que se cierran con un cierre que hace zap, y con las bolsitas antihumedad dentro.
El pianista friki.