2006/10/22

El tiempo en japon

Me gusta el clima de Japon, se que llueve mucho y en verano es casi insportable el calor y la humedad, pero me encanta el otoño y el invierno.
Las estaciones en japon son bastante marcadas y se pueden disfrutar cada una a su estilo.
es una cosa que realmente me gusta, ya que en España pasamos de invierno a verano en cuestion de una semana y practicamente la primavera y el otoño han desaparecido.
Aqui en cambio se puede disfrutar de todas las estaciones del año bastante bien ..
Ya se que es una lata tener que ir con el paraguas a todas partes y que te pones chorreando si te pilla algun tifon, pero despues de la tormenta llega la calma ..y todo esta tan verde y en otoño los colores de las hojas son tan bonitas que es normal estar de viaje y estar haciendole fotos a todos los paisajes que ve uno ..porque realmente son muy bonitos ..

Los partes meteorologicos , son bastante Exactos, por no decir que se actualizan cada 15 minutos,
Tambien tienen un servicio en los moviles para indicarte e l tiempo, con unos iconos muy simples pero bastante explicativos, un paraguas , unas nubes y sol..y es que a veces una imagen vale mas que mil palabras ..
La pagina del tiempo es http://tenki.jp/ Es bastante completa, tiene imagenes desde el satelite, animaciones y muchas mas cosas ..
Dentro de poco llegara el frio y con el, la nieve, Japon cuenta tambien con muchisimas estaciones de esqui.. Eso me recuerda que el otro dia pasando por la zona de la ocha no mizu encontre una calle llena de tiendas de Esqui y Snowboard , cosa que me sorprendio muchisimo, ya que tenia el concepto de que ochanomizu es un lugar tambien conocido porque tiene muchisimas tiendas de musica (instrumentos) de todas formas pongo un link pal que quiera ir a hechar un vistazo
la calle
Desde aqui tambien pido que si alguien sabe de algun otro sitio donde pueda ver tiendas de deporte (BMX, Snowboard, MTB) cerca de tokio....que me lo diga si es tan amable ...