2008/09/29

Mi pasatiempo en el tren...

Todos los dias ..(menos sabado y domingos) uso el tren durante 40 minutos hasta el trabajo .(me pilla retiraillo ..pero no tanto).Los japoneses por norma general ..se quedan fritos (dormidos) nada mas montarse en el tren..ademas en las posturas mas raras...pero yo ..no puedo. Asi que , Que podria hacer en el tren durante 40 minutos?? (ademas 2 veces al dia ).

Como tengo una mente inquieta y por desgracia mi educacion no fue finalizada con exito ..tengo unas lagunas de conocimiento que me urge rellenar..
y en el mundo de la informatica..esto puede ser eterno ..incluso no tener fin nunca..

Asi que, meti libros en formato chm(en ingles) y instale unos diccionarios y me paso gran parte del tiempo estudiando java, o perl , o el certificado de linux LPI (a ver si puedo sacarlo en japones )
Esta es una opcion ....otra es mirar la publicidad que hay en el interior del tren ...asi con la ayuda del pda con un diccionario de japones ..poco a poco aprendo kanjis ..cosa bastante peliaguda..jaja
TRENES
Los trenes japoneses estan llenos de publicidad que cuelga del techo y los laterales donde te inundan imagenes de todo tipo ..desde anuncios de cerveza hasta las rebajas del centro comercial que esta cerca de la linea...
En algunas lineas modernas (como la yamanote) tienen una television con el canal de la linea .donde tambien te ponen anuncios de todos los comercios por donde atraviesa esta linea ..
Tambien hay noticias, el tiempo, el horoscopo e incluso una clase de ingles que dura 1 minuto al dia ..(patrocida por una academia de ingles claro ..jejeje)ah. tambien te dan informacion relacionada con el tren y los posibles incidentes de los mismos..
Lo que mas impresiona de los trenes japoneses en que para la cantidad de gente que los usa, estan bastante limpios ..pero bueno ..esto es japon ...(aunque tambien hay que decir ..que a veces hay algunos guarros que se dejan latas de cerveza o zumos tirados en suelo ..)
Otra costumbre que tienen es leer el periodico o alguna revista de mangas ..y la dejan para que otro la lea...(asi reciclan,,,jajaja)
En fin....
Hasta otra ...