2008/07/27

Tsukuba San(a por el segundo jajaja)

TsukubaSan es una de las 100 montan+as mas famosas de Japon

Ya que la semana pasada me fui al Fuji y viendo mi mujer lo contento que volvia, se decidio a buscarme otra montana donde entretenerme y este fin de semana concretamente ayer sabado fui a una montana que est


a en Tsukuba (y se llama Tsukuba san o monte Tsukuba)
no es muy alto tiene apenas 900 metros pero pensando que tokio tiene 20 metros de altura mas o menos ..pues es una excursioncilla jaja.
ademas es muy bonito ya que a esta altura si hay bastante fauna y sobre todo flora..ademas esta bastante cerca de casa (a solo 2 horas ).
Ademas para los flojos. hay un telesferico que te sube a la sima en 6 minutos (600 yenes solo ida)
Como tengo siempre mala suerte, siempre me pilla nublado jajaj. pero a mi me gusta aunque para las fotos no es muy bueno y ademas me imposibilita ver el paisaje desde lo alto del monte .

El camino empieza con bastante desnivel, pero esta bien acondicionado con escaleras, asi que se sube rapido .
el camino de subida es bastante entretenido,se pasa atraves del bosque y en ciertas partes se vuelve inclinado con muchas piedras por donde tener que subir , pero nada que no se pase con un poco de equilibrio.
Tambien hay varios lugares que son como pequenos templos o formaciones de rocas que se parecen a alguien o simbolizan algun motivo religioso.



Despues desde arriba teoricamente se puede ver el monte fuji...claro que para eso el tiempo tiene que acompan+ar, y en esta ocasion no solo me acompan+aban las nubes



Despues de estar en la cumbre por un rato decidimos ir a la tienda que hay arriba en la estacion del telesferico y comprarnos unos helados y bajar por el telesferico en 6 minutos.y sin cansarse nada, por suerte porque era el ultimo y llegamos a abajo justamente a tiempo de coger el ultimo autobus..para ir a la estacion (esta a una hora en autobus) lo dicho pura suerte..jajaja

Me gusto esta montan+a, y tiene pinta de tener mil senderos por lo que poder disfrutar un dia de descanso, seguramente volveremos en oton+o que es cuando el bosque en japon esta mas colorido y pintoresco.