2006/10/23

limpieza, Algo natural en Japon

hoy quiero recalcar que nada en este mundo es casual, en el tema de hoy, por ejemplo, ¿Nadie se pregunta porque los japoneses son tan limpios?¿creeis que es por casualidad?
Realmente no, es porque desde pequeños se les enseña a respetar a todos y a todo lo que les rodea, por ejemplo, el otro dia me sorprendi cuando mi mujer me cuenta que en los colegios, tienen una hora para limpiar el colegio y los alrededores, asi claro, los colegios estan relucientes, porque nadie quiere limpiar mas de la cuenta asi que aprenden a no tirar los papeles en el suelo y cosas asi,

Realmente es una cosa que se nota en japon, las calles estan relucientes y la ausencia de "piedras blandas " como las llama un amigo japones. Y los servicios publicos, realmente se pueden usar sin tener que taparse los ojos y la nariz .

Tambien tienen un sistema curioso para la recogida de basura, ya que cada japones en su propia casa tiene que clasificar la basura en varios tipos. Hay unos dias repartidos por todo el mes, donde se debe tirar cada una de las clases de basura.
Incluso tienen servicio de retirada de electrodomesticos usados o rotos.
Lo malo de todo esto, es que te acostumbras, y cuando vuelves a España tienes un gran choque, por la suciedad que hay en todas partes, (no me imagino la primera impresion que deben tener los japoneses) , un aspecto de tercer mundo, que tarda en quitarse unas semanas.
En este aspecto deberiamos aprender de japon ya que entre todos cuidan todo el mobiliario urbano y la limpieza de la calles.
Lamentablemente, las ultimas generaciones, estan altamente influenciadas por la cultura Estado Unidense(ojo, no digo America, porque America es bastante grande y los demas no tienen culpa de estar jutno a Estados Unidos) , estan poco a poco hechando a perder las buenas costumbres japonesas, Espero que reaccionen y corrijan su proceder, ya que seria una pena para esta sociedad .