2010/01/27

Octane Render ...Usando la GPU.....(nvidia tenia que ser)

El otro día buscando material para 3D encontré esta maravilla...

Resulta que nvidia a sacado unas librerías llamadas CUDA para poder usar la GPU de las tarjetas gráficas..para cualquier calculo que necesite el ordenador .
Lo bueno de la GPU es que es un chip ideado solo para hacer cálculos a velocidades impresionantes...asi que el rendimiento es mucho mas rápido que si se hacen los cálculos solo desde la CPU (que ademas del calculo tiene que estar ocupada atendiendo el resto del ordenador).
Se pueden ver algunas demos en la pagina de Nvidia donde te dicen las características y te ofrecen el kit de desarrollo ..para empezar a programar usando CUDA.
Pues Buscando Encontré un Motor de Render que se llama Octane . Es rápido ..Es un render Foto realista, Económico y Además esta para linux ..La version 1 vale 99 euros //que es un precio bastante moderado, comparandolo con otros .
Aunque por ahora, me gusta bastante (y mas su ultima versión ) El MAXWELL Render que es bastante simple de usar (hasta que tienes que complicarte la vida ..claro ) o el V-ray.. que tiene casi los mismos resultados pero con mas configuracion....

update :::
Veo que han sacado un plug para el 3ds como motor físico ....yujjuuuuuuu

En fin cada día sera mas impresionante el tema del 3D y espero poder dedicarle mucho tiempo ...(cosa que no tengo ) ..