2015/05/05

Resucitando al Tablet desconocido

Se trata de un Tablet de marca desconocida que me pasaron con la esperanza de resucitar.


Foto Trasera
Bueno, acepte el reto y me puse delante del ordenador con la meta de encontrar algo de informacion de este dispositivo.Las unicas referencias que tenia eran, que era un tablet y el simbolo trasero que ponia Epad.Busco en el buscador y encuentro que con la palabra epad salen miles de resultados pero ninguno tiene nada que ve con este.
Despues de varios intentos con juegos de palabras que pudieran darme esperanza (use epad, epad 4096mb..etc..) Me decante por buscar en el buscador de imagenes, y aqui empece a encontrar bastantes tablet muy parecidos pero con pequenas direfencias, como por ejemplo la ausencia de camara o el boton de otro color .y todos con nombres bastante parecidos ..(aipad,epad,opad ifone..)
Me dio por buscar el procesador junto con epad..
y revise todas las fotografias que me mostraba el ordenador...
Despues de 10 minutos buscando ...encontre uno exactamente igual, los mismos conectores, camara y colores en los mismos lugares .
Veo la pagina y era una pagina donde se venden productos genericos Chinos en chino .nada de informacion tecnica interesante para mi, solo las caracteristicas...eso si, encontre una pista que seguir ...

【APad】中華パッド/Androidタブレット【iped】

Despues de esto y con unas cuantas vistas .encontre no solo el nombre( o mas bien nombres) de este tablet, sino mas bien y para mi regocijo encontre una comunidad entera dedicada a el mantenimiento, modificacion y experimentacion de este tablet.
En concreto Este tablet es un Dropad A8.
(Dropad A8 / Haipad M7 / Herotab C8)
Basicamente y por dentro son iguales.
 El foro que encontre es este.
Leidos unos cuantos manuales para actualizar la rom y ver algunos hilos de solucion de problemas, baje todo lo necesario para hacer backup y recovery.
Despues de hacer varios intentos  le pude meter una rom con android que funciona perfectamente (aunque hay algunos fallos, pero se pueden arreglar).
La forma es de lo mas simple.
  • Bajas la utilidad para meter rom y la pasas a una microSd.
  •  la metes en el lector que trae externo y haces un arranque especial( pulsas el boton de on + M (el del menu) y entonces arranca desde la memoria externa.
  • Se graba la rom y todo lo demas y al reiniciar ya esta andando todo perfectamente.
Lo bueno de este tablet es que es totalmente configurable y en el foro antes mencionado hay bastante informacion de como hacerte tus propias Roms personalizadas con tu logo y demas ..
Me llama mucho la atención, que usen MicroSD para lo que antiguamente llamaríamos ROM...pero he de decir que es de lo mas practico a la hora de trastear en ella ..






Nokia Lumia 920 ...(resucitado)

Hace poco estuve trasteando El Nokia Lumia 920. Estaba bloqueado y con la batería justa....

Que decir que era la primera vez que me encontraba ante un cacharro de estos, un smartphone de nokia con el sistema operativo de windows ..

Lo primero que hice es buscar las combinaciones de teclas para hacer un reset (un Hard reset) Mi intención era dejarlo como salido de fabrica ..

Después de buscar un poco por la web(encontré un montón de cosas) ...vi como se hacia el reset:
  • Soft Reset: Botón de encendido + bajar volumen. Pulsar hasta sentir una vibración.
  • Hard Reset :Botón de encendido +bajar volumen + cámara. Pulsar hasta sentir vibración.
Hay que apuntar que antes de esto, estuve trasteando el móvil hasta que me salio los engranajes y después de eso ...solo el símbolo de nokia ..y hay se quedo ...
Así que aunque hacia los reset ..se quedaba en el símbolo de nokia con la pantalla en negro ...
Mas tarde encontré unos programas bastante interesante para controlar la rom de este dispositivo ...

Nokia Software Recovery Tool


Este programa es simple de usar  y solo sirve para restaurar las Rom originales...

Nokia Care Suite


Parece ser que este conjuntos de Programas son los que tienen las tiendas distribuidoras de Nokia para solucionar los problemas.
Puedes ver información+ del movil . y ponerle la rom que mas te interese..

Después de trastear un poco conecte el movil a PC y con el Recovery Tool actualice y quedo perfecto ....

Como apunte final, decir que tras probar el windows mobile ...quede bastante sorprendido. Es rápido, intuitivo y cubre todas las necesidades básicas sin problemas.

La unica pega podríamos decir es que no goza del repertorio de app de iphone o android.(aunque parece que cada dia aumentan mas y mas)..